CORPORATE

Somos el Compliance Officer que su empresa necesita

Tanto si su organización ya dispone de programas de Compliance, como si necesita empezar desde cero, desde GP Compliance estaremos encantados en ofrecerle nuestros servicios profesionales para garantizar la eficacia de su programa de Compliance o bien en su implementación, adaptándonos a sus necesidades empresariales.

Ofrecemos un servicio modular y totalmente personalizado a sus necesidades.

Qué es el Corporate Compliance

El Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión y control de los mismos.

Por qué lo necesitamos

El entorno legislativo en el que la empresa desarrolla sus actividades es cada vez más abundante y complejo. El nivel de beligerancia de las autoridades y organismos regulatorios es cada vez mayor y el impacto de la regulación es más intenso que nunca.

Por ello, y por los recientes escándalos societarios y el innegable incremento de la sensibilidad social respecto de la “ética de los negocios”, un mayor número de organizaciones públicas y privadas internalizan estándares éticos y legales como protocolos de buen gobierno de obligado cumplimiento. Los riesgos a prevenir son aquellos que conllevan consecuencias como el daño reputacional, la imposición de multas y sanciones, las pérdidas de negocio por contratos no ejecutables o la exclusión de licitaciones o subvenciones públicas, entre otras.

Qué hacemos

Somos una Consultoría de Riesgos e Inteligencia Corporativa especializada en ofrecer sus servicios y soluciones profesionales a las empresas: nuestra labor engloba la prevención y la detección de riesgos, proponiendo planes de mitigación ad hoc a su organización.

GP Compliance ofrece un servicio modular, convirtiéndose en la herramienta ideal para la implementación de programas de Compliance en todo tipo de organizaciones.

Somos su mejor aliado para la implementación de un programa de Compliance verdaderamente eficaz:

  • Mediante nuestro programa de Compliance certificamos que su empresa cumple todas las leyes aplicables, así como las regulaciones de su
  • Implementaremos todos los elementos necesarios para que su empresa disponga de un Mistery Shopping de Compliance eficaz.
  • Le daremos asesoramiento en los estándares de buenas prácticas aplicables a su organización.

 

Ofrecemos un servicio de consultoría y acompañamiento en todos sus proyectos de Compliance, aportando nuestro expertís en el sector empresarial en gestión de riesgos, implementación de programas de cumplimiento y adaptación a los requisitos regulatorios, así como la creación de mapas de riesgos.

De manera objetiva e independiente, realizamos evaluaciones sobre el nivel de implementación y efectividad de su Programa de Compliance, así como la situación actual de su organización y su cultura de cumplimiento.

GP Compliance Ofrece un Mistery Shopping que permite medir la Calidad de Servicio ofrecida a los clientes, ayudando a determinar acciones que contribuyan a mejorar la atención comercial y a alcanzar la excelencia:

Mistery Shopping presencial
Mistery Shopping telefónico
En aquellos casos en que, a raíz de un servicio de calidad o por sospechas de fraude, ofrecemos un servicio Premium, realizado por detectives privados, habilitados legalmente, que recogerán evidencias de los hechos, y si fuera necesario su ratificación en los juzgados:

Mistery Shopping fraude

GP Compliance le ofrece la implementación y gestión externa del Canal de Denuncias. Además de definir de manera personalizada el uso y funcionamiento del canal, realizamos la investigación previa de las denuncias. Nuestros canales permiten discriminar en función del tipo de denuncia y de la relación del denunciante con la compañía (ya sea trabajador, cliente, proveedor, etc). El canal será atendido por personal experto en materia de fraude.

Como complemento a la implantación del programa de gestión de fraude, es indispensable una actuación informativa y formativa en todos los niveles de la organización. GP Compliance ofrece una gama personalizada de cursos formativos, como complemento a los ya existentes en su organización, con el fin de transmitir e inculcar una cultura, valores y principios éticos y de conducta, alienados con aquello que ha definido su organización y sus grupos de interés, valoran, mejorando la imagen de su organización, y actuando como elemento preventivo del fraude y la corrupción.

Las obligaciones de las personas jurídicas en relación a las medidas de control e investigación de posibles ilícitos cometidos por los empleados de las sociedades, tras reformas del Código Penal, hacen que cobre un valor muy relevante la aplicación de métodos de investigación privada aplicados a los procesos de cumplimiento por parte de las empresas. GP Compliance, a través de Grupo Paradell ofrece la experiencia de más de 20 años en este ámbito.

GP Compliance ofrece su servicio de Due Diligence Reputacionales, especialmente recomendable con aquellos proveedores nuevos con los que se pretende iniciar actividades, o para la contratación y/o promoción de directivos.

 

CONTACTO

 

Puede contactar on-line con nosotros de forma sencilla rellenando el formulario de la derecha, recibimos su consulta al instante.

Phone: 902 01 41 26

Email: [email protected]