15 marzo, 2017 GP-Compliance

El pasado 28 de febrero, nuestro Director del Área de Compliance, Albert Salvador, participó en las jornadas formativas de Control de Fraude Bancario del Banco Santader

Durante las 3 horas de ponencia, Albert expuso 25 casos de fraude interno y externo en el sector financiero, de diversa naturaleza: Apropiación indebida, falsificaciones, facturas ficticias, Uso de información Confidencial, Suplantación de la identidad, Malas Práxis, Concesión de financiación, Utilización de poderes….
A través de las fichas de Fraude de cada caso, se realizó la descripción del fraude, y se analizaron los datos relativos al fraude (origen, importe, afectados y antigüedad), al defraudador, así como se describieron los controles y alertar existentes para la detección y prevención de cada fraude. Se debatieron aspectos prácticos sobre las alertas y controles a implementar.
Albert realizó una exposición sobre cual es la manera más eficaz de tratar los riesgos de fraude, y el tratamiento de las alertas y controles, desde una visión global y en profundidad de las mismas.
Para finalizar con la ponencia, se mostraron datos estadísticos acerca de la situación del fraude en 2016 en las organizaciones, tales como el numero de casos detectados, perfil del defraudador, etc…

MAPA DE TIPOLOGIAS